Soluciones caseras para reducir la emisión de CO2


11 Soluciones caseras para reducir la emisión de CO2.

Aunque cada vez que alguien se refiere a las emisiones de gases de efecto invernadero y su disminución lo primero que pensemos es en los grandes objetivos que las mayores naciones del mundo se resisten a cumplir, mejorar las condiciones de vida en este planeta también está en nuestras manos. Como una de las causas más importantes para la emisión de carbono es el uso de automóviles, una de las medidas más importantes para reducirlas es usar el transporte público todas las veces que  te sea posible.

Por cada galón de combustible que dejas de usar, ahorras la emisión de 9 kg de carbono. En lugar de adquirir un coche para recorrer la ciudad, ¿por qué no te compras una bicicleta? Así beneficiarás tu físico y toda tu salud, no generarás más contaminación y emisiones. Si no te resulta posible, al menos cómprate un automóvil ecológico. Otra manera eficiente de ahorrar energía -y por ende producir menos emisiones- es cambiando todas las bombillas comunes de tu hogar por lámparas de bajo consumo; el ahorro anual aproximado es de 68 kg de CO2.

Y no dejes las luces encendidas cuando no las usas. Recicla tu basura: si lo haces con regularidad, en un año producirás 1.088 kg menos de CO2 que irían a parar a la atmósfera.

Además, reduces la contaminación y evitas la generación de otro gas de efecto invernadero, el metano. Pero tal vez algo que nunca hayas imaginado es que puedes embellecerte y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono, si comienzas a lavarte el cabello con agua fría. Le añadirás mucho más brillo y vida a tu pelo y, lo más importante, evitarás que se emitan 226 kg de CO2 anuales..