Supermercado de productos ecológicos en España


11 (Foto: página EnterBio) Supermercado de productos ecológicos en España.

En este país acaba de inaugurarse EnterBio (hace un mes), el primer hipermercado de productos ciento por ciento ecológicos.

Quienes deseen consumir este tipo de productos, sólo tendrán que hacer el pedido online, y elegir día y hora para después recibir en su domicilio su compra. Se trata de productos ciento por ciento responsables con el medio ambiente, desde alimentos, productos de limpieza hasta cosméticos. Para elegir hay más de mil referencia diferentes de productos ecológicos. Quienes lanzaron este nuevo negocio, son tres jóvenes menores de 40 años: Cosme Echanove, Rodrigo Redondo e Íñigo de Juan.

El primero, tiene experiencia en internet y negocios digitales; el segundo, vasta experiencia empresarial y el tercero, quince años como productor de ganadería ecológica.

Realmente, una conjunción perfecta para este negocio novedoso y que representa lo que se viene en consumo ecologista. Aunque España es el principal fabricante europeo de productos ecológicos, no se encuentran éstos en los comercios convencionales; es que el 80% de la producción española es exportada, lo cual significa que el mercado español está para crecer. El gran objetivo de este supermercado virtual de productos ecológicos, es adquirir clientes a través de boca a boca. Para ello, EnterBio propone un sistema de fidelización de clientela y adquisición de nuevos usuarios, haciendo retribuciones (cada mes darán una bonificación) a aquellos clientes que inviten a otros a comprar en el sitio. Pero ¿qué son los alimentos ecológicos? Este etiqueta, concedida por los Consejos Reguladores de Agricultura Ecológica -dependientes de las comunidades autónomas-, aseguran que los productos han sido elaborados sin uso de pesticidas químicos ni fertilizantes; así como tampoco, en el caso de los productos animales, con organismos modificados genéticamente, ni con tratamientos hormonales. O como bien se explica en la página oficial de EnterBio: “Los productos ecológicos son aquellos que se han obtenido respetando una forma de producción a partir de medios y productos naturales, ya sea en la agricultura o en la ganadería.

Este sistema busca la integración del proceso en el entorno; respetando el medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales”..