Techos blancos contra el cambio climático


11 Una medida muy simple pero de gran ayuda para reducir los daños del cambio climático sería pintar los techos de color blanco.

Según el Secretario de Energías de los Estados Unidos, Steven Chu, esta acción equivale al efecto de retirar todos los autos del mundo de las carreteras por 11 años.

¿Cómo puede ser? En realidad, los techos de colores oscuros reflejan la energía solar en 80%, mientras que los blancos, el 75%. El pintar los techos de blanco mantiene las edificaciones más frías, y con esto se reduce el consumo de energía en aires acondicionados.

Además, refleja los rayos solares fuera de la tierra. Chu se ofreció a llevar su iniciativa a grandes ciudades del mundo, y basa su propuesta en las casas del Mediterráneo, que mantienen temperaturas más bajas en verano.

Otra contribución sería el uso de automóviles de color blanco, para reducir el uso del aire acondicionado. En California ya existe una ley, desde el 2005, que obliga a que todas las nuevas construcciones en ese Estado tengan los techos blancos. .