Tecnología ecológica


11 Tecnología ecológica.

Hoy en día son muchas las empresas que colaboran con el bienestar del medio ambiente, desarrollando tecnologías sostenibles y productos que en su normal funcionamiento permitan un consumo eficaz de energía y reduzcan el impacto global en la ecología. Entre estas empresas se encuentra Intel quien ha reducido en un 20 por ciento por año el consumo energético en sus productos y que recicló un 87 por ciento de los residuos químicos y un 80 por ciento de los residuos sólidos en 2007, y que en 2008 comenzó a fabricar productos sin plomo y sin halógenos.

Además con su político ecosustentable continúan reduciendo la huella ambiental y ofreciendo productos realizados con materiales innovadores y ecológicos. La tecnología ecológica puede ser un poco más cara que la que no entra en esta categoría, sin embargo, al ser productos que ahorran energía, el mantenimiento de ellos en normal funcionamiento es mucho más económico que el de los otros productos. Un futuro más respetuoso con el medio ambiente es el que pueden proporcionar políticas que aboguen por las pilas biodegradables, móviles y portátiles cargados con energía solar, impresoras que borran, radios que funcionen con energía motriz, lavadoras sin jabón. Productos que hace unos años parecían increíbles, pero a los que lentamente empresas de tecnología se abocan, investigan e intentan producir. Al día de hoy son mas de 150 las compañías que se han unido a una de las políticas medioambientales, tales como Climate Savers, HP, Google, Lenovo y Dell; las cuales, pese a competir en ventas, se unen a través de un lema "Buy Green to Save Green" (compra verde, ahorra verde). Es necesario que entendamos que para vivir de forma confortable no hace falta destruir el medio ambiente, que es posible acceder a la tecnología de punta sin dañar lo que nos rodea, los recursos del futuro.

A la hora de comprar un producto, es importante que revisemos cuan amigable es con el medio ambiente, de este modo estaríamos haciendo nuestro aporte para el bienestar del planeta..