Tecnología ecológica: Ford incentiva el uso de paneles solares a sus clientes


11 Tecnología ecológica: Ford incentiva el uso de paneles solares a sus clientes.

La compañía estadounidense de automóviles Ford ha introducido una innovadora idea, para alentar a la ecología y al consumo ecológico.

Ford ayuda a comprar tecnología verde para sus clientes de nuevos coches eléctricos. Después de un reembolso de impuestos federales, la matriz de 2,5 kW de paneles solares sólo tendrá un costo de U$S 10,000 para un dueño del coche eléctrico. Los paneles pueden generar hasta 3.000 kilovatios-hora de energía al año. La característica más llamativa del programa es que se puede recoger de energía durante el día y cargar el coche por la noche.

Ni que decir, que el programa será una gran ventaja para el medio ambiente, ya que aumentará la curiosidad de la gente hacia las opciones de energía alternativa. Los trabajadores de SunPower darán los paneles solares instalados para los clientes de Ford.

SunPower es una empresa líder en la fabricación de alta gama de paneles solares. Los paneles solares de la compañía requieren menos espacio, pero proporcionan una alta eficiencia. “Manejo verde por la vida” (Drive Green for Life) son paneles solares vienen con aplicaciones web especializadas o aplicación para iPhone, con el cual los clientes pueden controlar el funcionamiento de los paneles de la compañía. De hecho, los fabricantes de automóviles están en competencia con varios programas de la tecnología verde.

Los principales rivales de Ford General Motors anunció el mes pasado su plan para establecer de alta gama de paneles solares en algunas de sus oficinas con el fin de crear conciencia entre los clientes acerca de sus vehículos eléctricos..