Toros en Cataluña: ¿se acerca el final?


11 Toros en Cataluña: ¿se acerca el final? La prohibición de las corridas de toros en Cataluña está en sus últimas instancias: la Ley de Protección de los Animales ha sido modificada después de la aprobación de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara a la propuesta de la plataforma Prou! Ahora falta sólo la votación en el pleno, que ocurrirá el próximo 9 de junio y marcará el futuro de los toros en Cataluña.

Y por lo que todo indica, el 31 de diciembre del año que viene podrá ser el último día para esta manifestación de gran crueldad hacia los animales. De todas maneras estas fechas pueden sufrir variaciones: la aprobación en el pleno podrá tardar un mes más si el PP impugna la modificaciónen el Consejo de Garantías Estatutarias.

Este partido, al igual que el PSC y Ciutadans han votado en contra de la prohibición; mientras que ICV-EUiA, ERC y CiU son partidarios del fin de los toros en Cataluña. Éste último partido tiene importancia vital en la prohibición de los toros de Cataluña, y es la esperanza de los protaurinos. Los 48 diputados del CiU tienen libertad de votos, y para que la supresión no tenga vigencia sólo se necesita el apoyo de 14 de sus integrantes. Relacionado: Corridas de toros, debate sobre la posible prohibición en Cataluña.