Trailers aerodinámicos para ahorro de combustible


11 Trailers aerodinámicos para ahorro de combustible.

A medida que el combustible se encarece, la industria de los camiones se ven en la obligación de construir camiones más eficientes en cuanto a consumo.

Los nuevos camiones de propulsión hibrida o eléctrica son una buena opción hoy en día. Sin embargo, para las flotas existentes, la rápida recuperación de la inversión viene de la mano con hacer vehículos más aerodinámicos. La mayoría de los tráiler son cuadrados, ello produce demasiado arrastre, haciendo que el camión sea menos eficiente. Fabricantes como ATDynamics ya se encuentran en la creación de un producto de origami, llamado "Trailer Tail", que se puede decir que es una caravana eficiente, con el fin de mejorar la eficiencia de combustible y de energía. Trailer Tail ofrece un ahorro de un 6,6% de combustible a 100 kph (unas 65 mph).

Varias ideas como estas se han  explorado en los últimos años con investigaciones universitarias y laboratorios.

Como siempre, los productos eficientes se ven cada día más en el mercado global. Con ésta última técnica se estima que potencialmente se podrá salvar millones de 2.4 galones de combustible al año. Haga sus cálculos en que, hasta para la línea de los empresarios hay una oportunidad de negocio potencial..