Turismo eco-sostenible: Hotel Thalasia


11 Turismo eco-sostenible: Hotel Thalasia.

En Murcia, más precisamente en San Pedro del Pinatar, existe un hotel que promueve el desarrollo sostenible, que invita a creer que el turismo no necesariamente tiene que estar asociado con gastos desmesurados de energía, ni calidad de vida con destrucción del medio ambiente. Se trata del "Hotel Thalasia Balneario Marino" donde existe un centro de Talasoterapia de 4.500m2, que posee una instalación fotovoltaica y térmica de 25.000 W, que posibilita la obtención de energía idónea para el lugar de una forma completamente ecológica. Esta instalación consigue que se reduzcan en un 60 por ciento las emisiones de CO2 a la atmósfera, siendo un importante aporte para el cuidado del medio ambiente.

Cabe aclarar que la mayoría de las materias primas que se utilizan en los programas de masaje, salud y belleza, provienen de productos marinos 100% naturales. El diseño del lugar está optimizado para conseguir una buena fuente de energía. Tiene forma de cúpula formada con placas solares, encargadas de abastecer al 100% las necesidades de energía térmica del centro.

Gracias a la energía obtenida se pueden calentar los 4.500m2 de agua, proveniente del océano, el agua de sus duchas y la calefacción de los vestuarios. El lugar cuenta con 40 cabinas de estética, donde se realizan tratamientos de salud y belleza, para los que se utilizan productos ecológicos y naturales, procedentes del mar de la zona. La existencia de espacios así abre una ventana al turismo, dejando en evidencia que la calidad de vida no está ligada a la destrucción del medio ambiente.

Además, como consumidores es bueno que tengamos claro que optar por lugares como este, que abogan por el desarrollo sostenible y la ecología, es una forma de aportar al freno de la destrucción, y al cuidado de nuestro planeta. [gallery link="file" order="DESC" columns="2"].