Unas 60 ballenas aparecieron muertas en Nueva Zelanda


11 Unas 60 ballenas aparecieron muertas en Nueva Zelanda.

Estas ballenas  han muerto luego de haber quedado encalladas en la arena; mientras tanto los voluntarios trabajan para salvar otras 15 ballenas varadas en la misma zona, y en peligro de muerte. Las autoridades aseguran que las mayoría de las ballenas fallecieron a causa de quedar varadas durante la noche, y por eso murieron antes de ser encontradas.

La jefa ejecutiva del Proyecto Jonah, Kimberly Muncaster informó que las 15 ballenas que continúan con vida, se encuentran en malas condiciones, y tiene pocas esperanzas para salvar a estos cetáceos. Cada mamífero tiene asignado un equipo de cinco voluntarios, que trabajan para mantener a flote y respirando a los animales; cada ballena pesa una tonelada y media. Tienen previsto trasladarlas a otra playa, con ayuda de maquinarias, para intentar que vuelvan a flotar allí. Hace dos años atrás, más de cien ballenas piloto (especie de delfín o calderón, mal llamado ballena) fueron atrapadas en la misma playa.

Los científicos desconocen la razón por la cual algunas especies de cetáceos acaban sus días en estas playas; también cabe la posibilidad de que acudan a la costa, atraídas por los sonares de grandes buques, o que sigan a un líder enfermo o desorientado..