Usos del biocombustible


11 Los biocombustibles son la contracara ecológica de los combustibles fósiles, ya que se originan de la derivación de la biomasa, especialmente generada para este fin, convirtiéndolo en un recurso renovable. Este combustible de nueva generación ha sido ideado para sustituir los combustibles tradicionales, nocivos para el medio ambiente, con las ventajas de ser biodegradables, ecológicos y renovables. Dentro de ellos existen podemos encontrar el Biopropanol y Biobutanol pero los más usados y desarrollados son: Bioetanol Se obtiene de la biomasa del maíz, caña de azúcar, remolacha y algunos cereales.

Sus principales productores son Brasil, China, India, Francia y Alemania. Biodiesel Se obtiene de la biomasa de aceites vegetales, ya sea de canola, soja, etc.

Sus principales productores son Alemania, Francia, Estados Unidos, Italia y Austria. Todos estos derivados tienen la característica de quemarse limpios y actualmente se utilizan en muchas circunstancias, por ejemplo para sustentar automóviles que se alimentan con Biodiesel, previamente preparados para ello, además de que se lo usa como medio de calefacción hogareño, sustituyendo calderas de petróleo y derivados. Por otra parte estos biocombustibles se utilizan en la generación de electricidad, y son cada vez más los medios de transporte preparados para funcionar en base a estos..