Vacaciones ecológicas, los beneficios del ecoturismo


11 Vacaciones ecológicas, los beneficios del ecoturismo.

Llegan las vacaciones, y podemos sentarnos a decidir cuál es el mejor plan para nuestras vacaciones.

El ecoturismo, también conocido como el turismo sostenible, es un tipo de viaje que anima a los viajeros a permanecer en el "eco-resorts" o "eco-estancias" o "casas de campo eco" es un apoyo los comerciantes locales, minimizar los impactos de carbono, el uso de energía renovable en los viajes, ayudar a los animales y vegetales amenazadas las especies y promover una vida sostenible. Muchas agencias de viajes ayudan a las personas en la planificación del ecoturismo. Los beneficios del ecoturismo incluyen ayudar a las comunidades pobres, a través del voluntariado que algunas veces consiste en ayudar a construir casas sostenibles o haciendo trabajo de campo sobre las plantas.

Debido a una mayor conciencia del calentamiento global, el ecoturismo es una alternativa atractiva a los viajeros que quieren una experiencia de viaje con sentido. [gallery orderby="rand"] ¿Cuáles son los beneficios del ecoturismo? Geografía América del Sur y América Central es un destino popular para turistas ecológicos de los bosques debido a la lluvia y la vida silvestre amenazada.

Hay muchas agencias de viajes que le ayudará a la planificación si usted quiere visitar lugares como Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, Uruguay. El ecoturismo en África es también un destino popular.

Sin embargo, el ecoturismo es en todo el mundo, incluidos los EE.UU. Importancia La Sociedad Internacional de Ecoturismo informa de que el turismo es la industria más grande, un 83 % en los países en desarrollo.

El ecoturismo beneficia a estos países en desarrollo mediante el apoyo a sus proyectos de desarrollo local sostenible y la sensibilización intercultural. El ecoturismo permite a los visitantes para ver las áreas naturales para aprender más sobre el ecosistema y del medio natural. Porque una de las principales facetas del ecoturismo es minimizar el impacto de estos hábitats.

También contribuyen en gran medida a la economía local y difundir el conocimiento de estas comunidades. Función El ecoturismo es una alternativa a las personas que pueden permitirse el lujo de viajar a lugares exóticos y, sin embargo no quiere tener un impacto negativo sobre el medio ambiente.

Los hoteles, por ejemplo, utilizan una enorme cantidad de energía en forma de aire acondicionado, el calor y el agua utilizada para limpiar ropa de cama. Los eco-turistas quieren minimizar su impacto ambiental, así como ayudar a las comunidades de apoyo que tiene proyectos sostenibles (como los hogares y las empresas de energías renovables) y preservar la vida silvestre local. Tipos Hay muchos tipos diferentes de ecoturismo, como el ecoturismo voluntario, el turismo de conservación del hábitat (que consiste en visitar los hábitats y aprender a evitar la extinción) y los viajes verdes, lo que minimiza el uso de combustibles fósiles en el viaje. Advertencia Hay un llamado "lavado verde" de las agencias de turismo, que son los organismos que dicen ofrecer el ecoturismo, pero en realidad la práctica de actividades perjudiciales que son muy malas para el medio ambiente.

Estos incluyen paseos en helicóptero y paseos en lancha (los cuales contribuyen a la contaminación), excursiones en la naturaleza que destruyen las plantas y el alojamiento en hoteles que no utilizan la energía renovable. Así que para sus próximas vacaciones, piense seriamente en ayudar al planeta desde su lugar de turista..