Vegetarianismo semanal: ¿solución para reducir las emisiones de carbono?


11 Vegetarianismo semanal: ¿solución para reducir las emisiones de carbono? El cambio de alimentación de gran parte de la población podría ser una solución para disminuir la emisión de gases contaminantes en la atmósfera, y la propuesta consiste en consumir carne sólo durante los fines de semana. Así lo piensa Graham Hill, fundador de la revista de ecología y desarrollo sostenible Tree Hill, y autor de la idea.

Sus ventajas parecen ser notables, puesto que los hábitos alimentarios carnívoros son responsables por un 18% de las emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero. Además, la mayor parte de la cría de ganado se realiza en establecimientos donde los animales viven en condiciones completamente opuestas a su naturaleza, provocándoles estrés y liberación de toxinas.

Y por si esto fuera poco, el cultivo de granos para el ganado contribuye a la deforestación de bosques y selvas. El nuevo modelo de alimentación responsable corresponde a un aspecto importante de la concienciación que toda persona debería adquirir para vivir en armonía con el medio ambiente. Para Hill el sistema es muy sencillo y puede ser adoptado por todos; incluso quienes no se sientan preparados - o no deseen - volverse vegetarianos podrán sin problemas abandonar la carne por unos días en la semana. Para Hill, adoptar el vegetarianismo semanal: "Es simple, es estructurado y por ello fácil de recordar, y no tiene que ser algo demasiado rígido, permite gran flexibilidad". Relacionados: Beneficios de ser vegetariano Qué es ser vegano .