Ventajas de la producción ecológica


11 Ventajas de la producción ecológica. La agricultura ecológica es una alternativa que reduce y elimina los problemas planteados por la agricultura tradicional.

Además, los productos ecológicos son más saludables, ya que están libres de residuos tóxicos persistentes procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes. Todos los aditivos, conservantes, pesticidas, residuos tóxicos, etc, son utilizados en la agricultura convencional para eliminar insectos o plagas y combatir enfermedades.

Eso a medio o largo plazo pueden dañar nuestro organismo. Veamos algunas de las muchas ventajas de la agricultura ecológica: Preservación de la fertilidad de los suelos.  La agricultura ecológica, busca reducir el impacto en la erosión del suelo a través de técnicas de cultivos que contemplan la preservación de los recursos naturales. La agricultura orgánica garantiza la rotación de cultivos.  La producción ecológica se aplica preservando la calidad del suelo, y los alimentos producidos. Menor contaminación de los recursos naturales y el medioambiente.  Este tipo de producción, elimina la utilización de productos químicos y fertilizantes artificiales, utilizando técnicas alternativas y efectivas que consolidan una actividad que cuida los recursos naturales. Preservación de la calidad de los alimentos. La agricultura ecológica preserva la calidad nutritiva de los alimentos a través de un alto contenido en valor proteico, vitamínico, etc. Menor coste energético.

Porque se produce una disminución del coste energético medioambiental, en contrapartida con la agricultura tradicional.   .