Ventajas del turismo ecológico


11 Ventajas del turismo ecológico.

Conocer nuevos lugares, apreciando, respetando y preservando los ecosistemas locales son las premisas del turismo ecológico, actividad bastante nueva -surgió en los años 80- que privilegia el contacto con la naturaleza y el fomento de la conciencia ecológica. Aunque toda práctica turística conlleva una alteración en el ambiente natural, el ecoturismo es mucho menos agresivo, y cada una de sus actividades está pensada para impactar lo menos posible en el medio ambiente.

Y prueba de ello son los cinco mandamientos que rigen la actividad. Para los ecoturistas, de la naturaleza sólo pueden sacarse fotos, lo único que puede dejarse son las huellas de nuestros pies y sólo pueden llevarse recuerdos. Además, la regla es caminar en silencio y en pequeños grupos, manteniendo la distancia necesaria con los animales para evitar generarles estrés. A diferencia del turismo convencional, donde el consumismo y el derroche están a la orden del día, las prácticas consideradas como ecoturismo se preocupan en la reducción del impacto ambiental.

Mientras tanto, otra de sus principales preocupaciones es obtener la rentabilidad necesaria para garantizar el funcionamiento y el desarrollo del sector..