Volcán Merapi, en Indonesia, ya mató a 141 personas


11 Volcán Merapi, en Indonesia, ya mató a 141 personas.

Este país asiático vive una catástrofe más otra.

Primero fue el tsunami (a fines de octubre), el cual mató a más de 400 personas, dejó más de 300 desaparecidos y más de 13.000 evacuados. Casi al mismo tiempo (26 de octubre) este volcán, ubicado en el centro de la isla de Java, entró en erupción. Según las autoridades de Indonesia, los muertos ya son 141, de los cuales cuatro son de los equipos de emergencia (que se calcinaron el pasado viernes).

Además, 150 se encuentran internados en tres hospitales de la zona y ya son unos 200.000 los evacuados. Durante el domingo, el volcán Morapi produjo fuertes estruendos y arrojó espesas columnas de humo y gases, quedando la zona totalmente gris.

La población más cercana, y principal de la región, Yogyakarta (queda a unos 30 kilómetros al sur de la montaña), está bajo una constante lluvia de ceniza, por lo que las personas deben llevar mascarillas de protección. [gallery link="file" order="DESC" columns="4" orderby="rand"] Después de dos semanas de actividad constante, la erupción del viernes fue una gran sorpresa para las autoridades, el equipo de seguridad y los vulcanólogos; ese día se ubicaron a los refugiados a 15 kilómetros de la zona, hasta el momento segura. Indonesia está ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego, lo que significa que es un área de mucha actividad volcánica; de los 400 que posee, 129 se encuentran acticos. Por otro lado, el volcán Merapi es considerado por los locales sagrado, debido a que sus ricas tierras les dan buenos cultivos..