El iPad frena la piratería


11 La nueva tableta de Apple no sólo aspira a revolucionar el mercado de los medios de comunicación y los libros virtuales: puede suponer también un importante golpe a la piratería.

Una de las aplicaciones más descargadas en el iPad es la de la empresa de alquiler de DVD Netflix, que ha creado una plataforma para ofrecer películas y series televisivas en streaming, directamente desde la red.

Lo mismo ha hecho el canal ABC, que produce y ofrece los episodios de series como V, Anatomía de Grey o Perdidos, con cortes publicitarios. Considerando que el diseño del iPad, una tableta ligera de 680 gramos de peso, podía resultar beneficioso para captar más clientes interesados en ver películas online, Netflix ha creado una aplicación para ese servicio. “La innovación y el servicio al consumidor que representa el iPad hacen que ese dispositivo nos parezca ideal para ver episodios de televisión y películas en streaming”, asegura el fundador y consejero delegado de la empresa, Reed Hastings. La calidad del streaming en el iPad es muy aceptable, según ha comprobado este periódico.

La imagen no se congela, el sonido es aceptable y la navegación a lo largo del metraje cómoda y rápida.

La única pega, el peso del iPad: sus 680 gramos son algo incómodos para ver un largometraje íntegro, de más de hora y media, con el dispositivo entre las manos. La fundación del servicio musical en streaming Pandora Radio, creado en 2000, se identificó ya como una posible alternativa a la piratería. Pero el usuario tiene poco control sobre la música en ese portal: es un torrente de música asociada a un estilo y no se puede elegir una canción o un artista.

Las nuevas aplicaciones de vídeo para el iPad son más parecidas a Spotify.

El internauta tiene el control. Vía: El Pais.