Apple amenaza a HTC por infringir 20 patentes del iPhone


11 Apple amenaza a HTC por infringir 20 patentes del iPhone. Parece ser que Apple no duerme o mejor dicho no se duerme en los laureles y también protege afanosamente sus productos.

Después de que Apple arremetiera contra Nokia por infracciones de patentes ahora le toca a HTC por infringir de la misma forma patentes relacionadas con la interfaz, arquitectura y hardware del iPhone. A la pregunta a Steve Jobs sobre este tema, el mismo contesta: Nosotros podremos quedarnos sentados mientras vemos como la competencia nos roba nuestras patentes e inventos, o podemos hacer algo al respecto.

Dice Steve... Nosotros creemos que la competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología original, no robada de nosotros. Bueno esto de momento, todavía no se sabe que es exactamente lo que se supone que han copiado, aunque la tendencia desde hace un tiempo es a copiar funcionalidades que ha conseguido introducir Apple en su iPhone.

Así que esto que dice Jobs puede ser restrictivo pero en buena parte tiene mucha razón. A decir verdad se pueden ver muchos modelos de HTC y otros de marcas distintas en las que se ve tecnología con tratamiento de imágenes por ejemplo que parecen una copia exacta o en el mejor de los casos una copia de lo que el iPhone hace.

Un ejemplo es la rotación, ampliación de imágenes. Claro que una cosa es lo que marca la tendencia (impuesta por el iPhone) y otra cosa distinta es infringir leyes de patentes.

Apple tendrá que distinguir esto es su demanda..