Apple patenta bloqueo de iphone con jailbreak


11 Apple suele patentar proudctos y servicios muy seguidos, algunos de ellos muy útiles para los usuarios y otros no tanto.

En esta oportunidad te cuento que Apple ha patentado un sistema por el cual es capaz de bloquear remotamente cualquier iPhone o iPad que con jailbreak. Habrá que ver qué uso dará la compañía a esta patente ya que, si bien recomienda que los usuarios no hagan jailbreak en sus dispositivos móviles, en Estados Unidos, por ejemplo, esta práctica se ha legalizado por lo que Apple no debería bloquear ningún teléfono o tablet. Por su parte, Apple podría decidir ingresar de forma remota a los terminales y bloquearlos basándose en condiciones de uso que consideran una violación a las mismas el uso del jailbreak.

Sin embargo, representaría una buena herramienta para bloquear aquellos aparatos que hayan sido robados y comercializados de forma ilegal. Es preciso recordar que existe un antecedente muy reciente que tuvo como protagonista al fabricante de teléfonos móviles Motorola. En dicha oportunidad, la compañía había añadido en sus Droid 2 un chip que bloqueaba el terminal en caso de que se ejecutase alguna aplicación no oficial..