Apple reduce las restricciones de su App Store


11 La compañía Apple anunció que publicará cuáles son los requisitos que solicita para que una aplicación sea aceptada e ingrese en su App Store (App Store Review Guidelines), y aseguró que de ahora en más serán menos rigurosos en la selección.

Además, permitirá la utilización de programas de terceros. A través de su página web, la empresa de Cupertino dijo que van a “relajar todas las restricciones acerca de las herramientas de desarrollo utilizadas para crear apps para (el sistema operativo) iOS”.

Esta novedad de seguro será muy bien recibida por los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles. De esta forma quienes se dedican a crear aplicaciones tendrán mayor libertad y, al conocer en detalle los requisitos de Apple, podrán adaptar sus programas para que sean aceptados. Además, esta medida hará que muchos desarrolladores que no prestaban demasiada atención a los dispositivos de Apple comiencen a hacerlo. Es preciso recordar que una gran cantidad de desarrolladores de aplicaciones para móviles centran su trabajo en Android debido a que para añadir un software al Android Market no requiere de aprobación previa.

También hay quienes dicen que esta decisión de Apple puede deberse a las acusaciones de monopolio que ha recibido últimamente.