Apple sigue apostando por HTML5 en el iPad


11 Durante estos últimos meses Apple ha estado barajando la posibilidad de no dejar entrar en sus dispositivos (iPod, iPhone, iPad) entrar a flash de Adobe.

De hecho ha habido disputas con la compañía de Photoshop ya que Steve Jobs afirma que los contenidos en internet que usan Flash entorpecen el funcionamiento de los sistemas Mac.

La alternativa que propone Apple es HTML5, que igualmente puede contener contenidos de vídeo en internet. Esta disputa se ha producido a través de declaraciones por las 2 partes, Apple como decimos afirma que no es una tecnología buena para internet, ya que entorpece sus sistemas, que hace que se cuelguen sus aplicaciones y que no es estable, por su parte Adobe quiere estandarizarlo e introducirlo en los dispositivos de Apple. Así pues la apuesta personal de Jobs es Html5, que innova pudiendo ofrecer contenidos multimedia en formato H.264 en alta definición en internet. Con esta opción no necesitaría flash necesariamente para sus equipos y servicios.

Esta sería la apuesta y interés personal de Apple. De esta forma como decimos Apple no necesitaría de flash para ofrecer sus contenidos, ya que el nuevo iPad puede ofrecer sus contenidos digitales y multimedia por medio del codec H.264, este codec ya lo tiene implementado el iPad.

Así queda esta confrontación en la que Adobe puede verse afectada negativamente y Apple fijando sus intereses como siempre..