El Iphone puede ser atacado con virus


11 El Iphone puede ser vulnerable a virus.

Como lo oyes, parece que esa vulnerabilidad se basa en un software que se instala en un ordenador o en el mismo teléfono.

Estos virus pueden robar contactos, mensajes de texto, emails y documentos almacenados en el equipo. Un peligroso virus para los Iphone de Apple fue descubierto por la empresa Intego, que desarrolla antivirus para Mac. El ataque se basa en un software que se instala en una PC o en un iPhone y luego, por medio de Wi-Fi, busca los teléfonos móviles vulnerables en la zona.

Una vez detectados, se conecta con ellos y roba los contactos, mensajes de texto, mails, fotos, música y videos almacenados en la memoria del teléfono. Intego identifica a este conjunto de herramientas para hackear los móviles de Apple como Iphone/Privacy.A.

Este virus ataca los teléfonos que han sido desbloqueados (jailbroken) y que tengan Secure Shell (SSH) instalado con la contraseña predeterminada. SSH es un protocolo de acceso remoto que permite controlar un equipo. Lo recomendable para proteger tu iPhone es cambiar la contraseña predeterminada para las cuentas root y mobile del protocolo SSH, en caso de que lo tengamos  instalado..