Google no saldrá de China


11 Estos días Ha habido grandes tensiones entre los responsables de Google y China, por confrontaciones, sabiendo que China es restringe muchos sus contenidos a su población y que Google por su parte liberaliza mucho toda la información con la que trabaja.

Apple por su parte también tuvo conflictos la semana pasada en sus fábricas de China, por no cumplimiento derechos humanos y laborales. Sin embargo ahora mismo Google está desdiciéndose sobre su discurso sobre China.

Recordemos que hace unos meses Google amenazó a China con cerrar sus oficinas en China y quitar el servicio de su buscador debido a protestas de usuarios que comentan sobre la censura tan férrea que protagoniza China con los mismos. Nicole Wong. vicepresidenta de Google comenta que así como se había dicho hace algún tiempo sobre esa determinación y la tensión entre la empresa y China, que ahora se habían suavizados las cosas y que por parte de Google ahora mismo sólo existe una opción de hacer las cosas bien y en benificio de la viabilidad del negocio. Google reclama que China quite los filtros por los cuales se censura mucho contenido en este país, pero de momento no va a retirar oficinas ni va a tomar medidas.

Así que se queda en punto muerto, a la espera de si China toma alguna decisión por mejorar las relaciones con Google..