Guia definitiva Actualiza tu iPhone 2G y 3G o iPodTouch a firmware 2.0 en Windows


11 Despues de sufrir unas horas en la actualizada del iphone 2G al firmware 2.0, para otros se entiende como 1.1.4 a 2.0 el nuevo firmware, explicare los pasos para tener el iphone primera generacion a el 2.0 y el 3G al 2.0...en Windows... Este tutorial te va a explicar como “crackear” un iPhone 2G y 3G usando un PC con windows.

En muchos sitios se hablan de términos como jailbreak, unlock, firmware,… así que primero vamos a aclarar un poco algunos conceptos. Leer la guia correspondiente a tu dispositivo, lee atentamente y sigue los pasos segun si es 3G o 2G o Ipod! Mas informacion, Leer Articulo Completo Conceptos Activación.Antes de poder usar el iPhone, debe ser activado.

En países con presencia oficial del iPhone se realiza desde iTunes e incluye el alta con la operadora telefonía móvil asociada. En países sin presencia oficial debe usarse uno de los múltiple programas que permiten activarlo.

Un iPhone activado es como un iPod touch con cámara de fotos y bluetooth.

Es el primer paso para el jailbreak y la liberación. Jailbreak: Se conoce como jailbreak al proceso que permite acceder al sistema de ficheros del iPhone, permitiendo la ejecución de programas de terceros en el teléfono, es decir, acceder a sus tripas, a las carpetas y archivos que hacen que el iPhone funcione. Es obvio que un uso indebido puede provocar grandes desastres. Liberación o Unlock.La liberación del iPhone permite usarlo con el SIM de cualquier operadora de telefonía móvil.

Apple sólo permite usar el teléfono en las redes de las operadoras con las que tiene un acuerdo comercial.

Aviso: A fecha de este tutorial, el proceso no permite liberar los iPhones 3G. Sólo permite hacer el Jailbreak. Firmware.

El firmware del iPhone es equivalente al sistema operativo de un ordenador.

Cada nueva versión del firmware suele añadir nuevas funcionalidades así como corrección de errores. No puedes substituir un firmware por otro libremente, ha de guardar una compatibilidad estre el firmware y el dispositivo. Baseband o banda base.

Se encarga de controlar la interacción entre el sistema operativo del iPhone y la parte telefónica del aparato.

El iPhone usa el baseband cada vez que conecta con el operador sea para enviar voz o datos. El baseband es el responsable de comprobar que la tarjeta SIM es válida, por tanto, en el proceso de liberación del iPhone se modifica el baseband para que pueda conectarse a otros operadores.

Por desgracia todavía no se ha podido desbloquear el baseband,por lo que no se pueden liberar los iPhone’s 3G. Recovery Mode o Modo de recuperación.

Para restaurar el iPhone a su estado inicial, se debe poner en modo de recuperación. La restauración dejará el iPhone en el mismo estado que cuando sale de fábrica, por lo que se perderán datos que tengamos en él. DFU Mode o Modo DFU: DFU significa Actualización del Firmware del Dispositivo.

Si no funciona una restauración usando el modo de recuperación, podemos usar el DFU como última opción.

Cuando se pone el iPhone en modo DFU no carga el SO antes del intento de restauración. Bootloader: Los Bootloaders se encargan de asegurar que el arranque de los distintos programas que forman el iPhone se haga en el orden correcto. En un iPhone existen dos bootloaders.

Uno es el ARM Core Bootloader, relacionado con el sistema operativo, el segundo es el Baseband Bootloader. Garantía: Algo que probablemente perderás si finalizas todos los pasos de este tutorial. PROLOGO Lo primero que tienes que preguntarte es porqué y para qué quieres meter mano a tu iPhone, porque este proceso directamente hace que pierdas (si es que la tienes) la garantía de compra, por lo que no podrás ir a llorar a la tienda donde lo compraste. Pues, la verdad es que “crackear” el iPhone básicamente te permite tres cosas: * usarlo con cualquier otro operador con el que esté activado,(unlock) * activarlo si es que no está activado con ningún operador, (activar) * y permitirte agregar una gran cantidad de aplicaciones existentes que a través de tu operador no puedes.(jailbreak). Para empezar, advertirte que por ahora no se puede liberar un iPhone 3G. Si el iPhone ya está activado, la segunda excusa tampoco sirve.

Si no vas a meterle aplicaciones o no eres un manitas de la informática, sinceramente, la tercera excusa tampoco te sirve. Así que si llegados a este punto, si no crees que alguna de las excusas son suficientes como para perder la garantía de un aparato carísimo, cierra esta ventana y disfruta de tu iPhone. Para resumir y entender un poco que es lo que vamos a hacer podemos decir que vamos a descargar un firmware original de Apple, lo vamos a modificar con el programa WinPwn y con el iTunes (un software de Apple) lo vamos meter en nuestro iPhone substituyendo el que tiene. Cabe decir que no me hago responsable de cualquier consecuencia, daño o perjuicio del uso de este tutorial.

Sólo puedo deciros que he recopilado todos estos pasos desde otras fuentes, y comprobado su funcionamiento desde mi propio iPhone. ¿Qué pasa si la cosa no va bien? ¿Puedo devolver mi iPhone a su estado original?.

Creo que si. ¿Qué pasa con toda la información que tengo en el iPhone (contactos, mensajes, etc)? Todavía no lo se. El proceso consta de tres fases: 1. Preparación: Descargaremos e instalaremos los programas y ficheros necesarios. 2.

Generar un firmware nuevo. 3.

Substituir el firmaware en el iPhone. Sólo el 3º paso es el que afecta al iPhone, por lo que puedes probar y repetir sin problemas los pasos 1 y 2. Preparación y Tutorial Para los que tiene Iphone Nuevo 3G Consejos: * Descárgate los programas de las ubicaciones originales, no te fíes de otros sitios que te ofrezcan los mismos programas. Si tienes algún de los programas que se indica a continuación, comprueba que corresponden a la versión indicada.

Si corresponden a versiones inferiores, desinstálalas y reinicia el PC antes de instalar las nuevas.

Con esto evitaremos algún problema de incompatibilidades. * Para descargar los programas no uses Safari. Usa Firefox, Opera o IE. Para el proceso se requieren los siguientes elementos: (Solo se aplica para los que ya tiene el 3G y desean cambiar el 2.0 por el modificado para poder hacer mas cosas) Para el 2G osea de 1 Generacion, Explico mas abajo :) 1.

Un iPhone 3G con el firmware 2.0.

(ver más adelante como comprobar este paso) con su cable o base para conectarlo al PC a través de USB. No lo conectes todavía al PC.

Si lo tienes conectado, desconéctalo. 2.

El programa WinPwn (la versión para windows del conocido Pwnage Tool ) que nos permitirá crear el firmware nuevo. La última versión a fecha de este tutorial es la 2.0.0.3 que puedes bajar desde este enlace o desde este otro.

Por si acaso comprueba si hay actualizaciones en el sitio oficial.

Este programa requiere de .Net FrameWork 2.0. Es bastante probable que lo tengas instalado.

Si ves que WinPwn te dice que le falta este programa, puedes descargarlo desde este enlace de Microsoft. 3.

El firmware original (fichero.ipsw) para el modelo 5A347 (aunque tu iPhone sea del modelo 5A345, este es el correcto). Recuerde son para Iphone 3G. 4.

Un PC con windows (XP o Vista), mejor si es XP (ya se sabe que Vista no es precisamente el sueño de un informático). 5.

La ultima versión de Apple iTunes (actualmente la 7.7). 6. Dado que hemos de apagar el iPhone, ten el código SIM (es número de cuatro dígitos que nos pide al encender el iPhone) a mano porque si te lo pide y no te acuerdas, vas mal. ¿Cómo sé que firmware tiene mi iPhone? Desde el icono de Ajustes, seleccionar General y luego Acerca de y comprueba que la versión pone 2.0 Una vez descargado todos los programas requeridos (WinPwn e iTunes), procederemos a su instalación.

No importa el orden. El firmware descargado (al que llamamos firmware original) puedes colocarlo donde quieras, por ejemplo en tu carpeta de Mis Documentos (En este tutorial lo hemos guardado en una carpeta llamada iPhone, puedes usar la que quieras) Al finalizar la instalación, como medida de precaución, reinicia el PC.

Al arrancar el PC cierra todos los programas que se inicien automáticamente, y en general cualquier programa que esté relacionado con Apple. Hasta aquí lo que hemos hecho es descargar un firmware (fichero .ipsw), descargar e instalar el programa WinPwn y descargar e instalar el iTunes 7.7 (y opcionalmente el .Net FrameWork 2). Generar el firmware En esta fase lo que haremos es usar el firmware original que hemos descargado y usando el programa WinPwn generaremos otro nuevo. Como hemos indicado, los siguientes pasos no afectan en absoluto a tu iPhone. No te alarmes.

Ahora conectamos el iPhone con el cable USB al PC (te arrancará posiblemente el Asistente de escaneres y cámaras de Windows.

Lo cierras. Si posteriormente vuelve a aparecer, lo cierras igualmente) y arrancamos el programa WinPwn.

Seleccionamos la opción Browse .ipsw y buscamos el firmare original que hemos descargado anteriormente. A continuación hay que seleccionar la opción IPSW Builder que generará el nuevo firmware. Nos aparecerá una ventana con 4 solapas: 1.

Applications 2. Custom Images 3.

Custom payload 4.

Advanced Applications Cidya es una aplicación de las llamadas Installer: te permiten instalar otras aplicaciones. Actualmente por defecto el iPhone puede instalar aplicaciones desde el AppStore (muchas son de pago y hay lo que hay y nada más).

Si quieres poder instalar cualquier aplicación de terceros deberás activar esta casilla.

Si no vas a instalar nuevas aplicaciones puedes dejar esta casilla desactivada. La casilla de YouTube activation fix la dejas desactivada. Custom Images Esta opción nos permite cambiar el logo de arranque y apagado del iPhone.

Puedes si quieres elegir diferentes logos o pasar de esta opción.

Cuestión de estética solamente. Custom Payload Esta opción nos permite definir otras aplicaciones (ficheros .tar) que queremos tener instalados tras finalizar el proceso de liberarización. Recomiendo que no usen esta opción.

Realmente no es necesaria salvo para los usuarios avanzados. Advanced options IMPORTANTE!!! En esta opción debemos dejar todas las casillas en blanco (excepto la primera, si tu iPhone no está activado).

Asumimos que tu iPhone ya funciona con un operador de telefonía y que por tanto ya está activado y funcionando. Como indica, se trata de opciones avanzadas que si no estás familiarizado con ellas mejor no tocarlas.

Quiere decir que si tu iphone es 3G que lo debe ser, si les la guia en esta parte, esta es solo para iphone 3G como ya esta comprado y activado desde la agencia que la compraste, dejas todo en blanco...No escojes nada! Una vez definidas las opciones (por el momento solo hemos activado la de instalar Cydia) pulsaremos la opción de Build .ipsw.

Nos pedirá donde queremos guardar el firmware nuevo que queremos crear. Puedes guardar el nuevo firmware donde quieras, con otro nombre mejor para no machacar el original.

El proceso tarda unos pocos minutos.

No te preocupes por el iPhone, no estamos tocando todavía nada en el y el proceso si da algún problema no afectará en nada al teléfono. Al finalizar el proceso nos aparecerá el mensaje de que todo ha ido bien. Pulsamos Aceptar. Nos aparecerá un registro que nos indicará el éxito de la creación del nuevo firmware. Hasta aquí lo que hemos hecho es generar un firmware nuevo.

Fíjate en el log que nos indica la ruta donde ha creado el nuevo firmware. Lo que viene luego es preparar el firmware para que lo reconozca el iTunes, para lo cual deberemos pulsar la opción iPwner ahi en el programa...

y listo! Al pulsarlo nos pedirá el firmware que hemos creado, el que hemos mencionado en el paso anterior. Este proceso dura unos pocos segundos tras lo cual nos confirmará el éxito con otro mensaje. Si miramos el log veremos un mensaje al final que nos dice que hay que usar el modo DFU. Hasta ahora lo único que hemos hecho es generar (Build .ipsw) un firmware nuevo en base a un original y prepararlo (iPwner) para usarlo con el iTunes.

A partir de ahora viene como substituir el firmware del iPhone por este nuevo.

Ahora si que hay que fijarse bien en los pasos pues es cuando realmente vamos a realizar cambios en el iPhone. No son complicados pero conviene prestarle mayor atención. Instalar el firmaware en el iPhone Antes de continuar es (muy) recomendable que durante el proceso de actualización del firmware del teléfono no se apague el iPhone automáticamente (como medida de ahorro de batería, por defecto viene configurado para que tras 1 minuto de inactividad se apague la pantalla) por lo que procederemos a desactivar el bloqueo automático.

(No tiene ningún peligro).

Al finalizar todo el proceso, cuando ya tengas tu iPhone funcionando con el nuevo firmware, y siguiendo los mismos pasos que acontinuación se describen, puedes restablecer su configuración inicial (1 minuto). Tambien es recomendable desactivar el salvapantallas de windows y si es posible cualquier antivirus que tengas instalado. Cuantas menos opciones de interferencia en el proceso mejor. Como hemos indicado anteriormente, se indica que hay que restaurar el iPhone usando el modo DFU.

Esto quiere decir que hemos de poner el iPhone en un estado o modo operativo especial que permite recibir (restaurar) firmwares.

Este proceso no tiene ningún peligro y requiere unos pasos un poco rebuscados. En el siguiente proceso (poner el iPhone en modo DFU) hablaremos de dos botones del iPhone (tiene pocos), el botón de reposo (el que está arriba de todo en la parte superior de la carcasa que nos permite poner en suspensión el teléfono, apagarlo y encenderlo) y el botón de inicio. Hay que indicar que según como se hagan los pasos, el iPhone puede entrar en modo recuperación en vez de en modo DFU. Para saber si se ha entrado en modo de recuperación o modo DFU bastará ver la pantalla.

Si se ha quedado en negro seguramente lo has logrado, pero si ha aparecido una pantalla con un icono de un cable y un símbolo de iTunes, eso quiere decir que has entrado en modo de restauración, es decir, no lo has hecho bien. Este modo anterior no es el correcto!!! OJO!!! Tener cuidado! Puedes ver un vídeo que te explican las diferencias. ¿Como salgo del modo de restauración? # Desconecta el iPhone del cable o base USB. # Cierra el iTunes # Mantén pulsado el botón de reposo y el de inicio simultáneamente durante 10 segundos y los sueltas los dos. # Pulsa de nuevo ambos botones simultáneamente durante 1 segundo y los sueltas.

El iPhone se reiniciará normalmente. Para poner el iPhone en modo DFU hay que: 1. Tener el iPhone conectado al PC mediante el cable o base USB (se supone que ya lo tienes conectado). 2.

Apaga el iPhone (mantén el botón de reposo unos segundos hasta que te aparezca una pantalla para confirmar que quieres apagarlo, cosa que has de hacer). 3.

Arrancar el iTunes (en otras guías te indican que no hace falta arrancarlo, y que se arrancará solo al finalizar el paso 5. Es correcto, cuestión de gustos). 4.

Mantener pulsado a la vez el botón de reposo y el botón de inicio durante 10 segundos exactamente (antes de que veas el logo de Apple) tras lo cual… 5.

Sin soltar el botón de inicio, suelta el botón de reposo aproximadamente 10 segundos más. En teoría iTunes indicará que se ha detectado un iPhone en Recovery Mode, tal como se muestra en la imagen siguiente (el iPhone se quedará con la pantalla en negro, es normal) Saldra lo siguiente, si te sale antes un mensaje que dice buscar actualizacion de ipod, dile que si buscar y luego te saldra esto: Es posible que este proceso lo tengas que repetir alguna vez dado que es difícil coordinar el tiempo que hay que mantener pulsado los botones.

Paciencia. Una vez puesto el iPhone en modo DFU solo has dos caminos a seguir, la pastilla roja o la azúl: o sigues con la actualización del firmware o sales del modo DFU y dejas el iPhone como estaba.

Aquí es donde realmente has de decidir qué es lo que quieres hacer. Todavía puedes echarte atrás tomándote la pastilla azúl y volviendo a tu genuino iPhone. Si has puesto el iPhone en modo DFU y luego no has querido continuar con lo que viene te darás cuenta de que el iPhone parece muerto.

Si no quieres actualizar el firmware y deseas volver tu iPhone a su estado original, es decir, para salir del modo DFU hay que seguir los siguientes pasos: 1.

Desconecta el iPhone del cable o base USB. 2. Cierra el iTunes 3.

Mantén pulsado el botón de reposo y el de inicio simultáneamente durante 10 segundos y los sueltas los dos. 4.

Pulsa de nuevo ambos botones simultáneamente durante 1 segundo y los sueltas. El iPhone se reiniciará normalmente. Si de verdad quieres continuar actualizando el iPhone, deberás, manteniendo el botón de mayúsculas del teclado (Shift o Mayús, no el Bloq mayúsc), pulsar en el iTunes el botón que pone Restaurar.

Te pedirá el firmware que quieres restauras, eligiendo el nuevo firmware que hemos creado anteriormente en el proceso.

El proceso de actualización dura un rato por lo que ten paciencia y no toques nada hasta que finalice. y Listo, tu iphone 3G con el firmware 2.0 nuevo y listo para agregar aplicaciones y juegos! Preparación y Tutorial Para los que tiene Iphone 2G version primera actualizado a 1.1.4 o IpodTouch Los pasos son muy parecidos al 3G, solo hay que cambiar unas opciones en el WinPwn y agregar unos archivos. Necesitamos: iPhone en 1.1.4 ya actualizado! WinPwn 2.0.0.3 Firmware 2.0 para el iPhone desde AQUI o para el iPod desde Aquí.

Fijarse bien que sea: iPhone1.1_2.0 y no iPhone1.2_2.0 que es para el 3G, Cuidado! iTunes 7.7 1- Descargamos WinPwn. 2- Descargamos el firmware 2.0. 3- Instalamos WinPwn, lo abrimos y conectamos el iPhone. 4- Cargamos el firmware 2.0 desde “Browse .ipsw”. 5- Pulsamos sobre “IPSW Builder” y creamos el firm personalizado. 5a- Marcamos en la pestaña Aplicaciones “Install Cydia” y “YouTube activation Fix”. 5b- Personalizamos la imagen de arranque y de modo restauración, dejándo las originales, poniendo las que nos da el programa o seleccionando las que queramos nosotros. 5c- Nos descargamos el BootLoader 3.9 y 4.6 de AQUI o AQUI o AQUI y vamos a advanced. 5d- Buscamos ambos Bootloader’s (Click en los botones de el 3.9 y seleccionas el 3.9 anteriormente bajado, hacer lo mismo con el 4.6 y listo) y marcamos: “Activate iPhone”, “Enable Baseband update”, “Neuter Bootloader 3.9/4.6? y “Unlock baseband”, siempre hablando de un iPhone 1.1.4.

NO ES 3G Recuerdalo, y quedara asi! 5e- Pulsamos sobre “Build .ipsw” y esperamos a que acabe la creación del firm personalizado. 6- Una vez creado el firm, pulsamos sobre Pwnage y seleccionamos el firm creado en el paso 5. Cuando acabe, iTunes estará listo para usar el firm personalizado. 7- Ponemos el iPhone en modo DFU (con el iPhone encendido pulsamos durante 10 segundo el botón home + el de apagar y pasados los 10 segundos soltamos el botón apagar y mantenemos el home otros 10 segundos, tiene que ser muy exacto, es recomendable usar algún reloj o cronómetro) y una vez iTunes lo detecte, pusalmos shift + restaurar y seleccionamos el firm creado en el paso 5. Es igual que los pasos del 3G ;) Si iTunes da error mientras está restaurando el iPhone, probar poner simplemente el iPhone en modo restauración (Con el cable y el símbolo de itunes en patalla) en vez de en modo DFU. 8- Cuando acabe la restauración ya tendremos un iPhone/iPod jailbrokeado en el firm 2.0.

y listo ;) Agradesco a otros sitios que sirvieron de Soporte, y espero les sirva mucho, la guia esta por fases y especificada para no confundirse mucho, a mi me paso, y por eso explico aca mas bien los detalles para que no le pase la preocupacion como a mi me paso! Espero les guste, Saludos ;).