iPad, revolución en periodismo digital y trabajo táctil


11 Una de las metas finales de Apple con el iPad es redefinir la forma de navegación y lectura digital.

Al evento de presentación Steve Jobs tuvo de invitados especiales a entidades encargadas del New York Times quienes pudieron ver como se ve el periódico en la pantalla de 9,7 pulgadas del iPad.

El resultado es excelente. Se ve con una claridad pero que no llega a molestar y la calidad de las fotografías y la reproducción de video es de lo mejor que se ha visto hasta ahora en un tablet. Uno de los encargados del New York Times dijo que el iPad "captura la esencia de un periódico y la amplia para imaginar la próxima generación de periodismo digital". Pensemos que con el iPad podremos sentarnos cómodamente en nuestro sofá a leer prácticamente lo que sea y de una forma muy cómoda.

No es lo mismo que leer de la pantalla de otros dispositivos.

Otro punto en el que el iPad va a revolucionar son los eBooks. Ya en el iPhone la descarga de eBooks desde el App Store es altísima.

Imaginemos lo que será con un dispositivo de 10 pulgadas de tamaño. Otra de las grandes presentaciones que se hizo para el iPad fue el iWork adaptado para este dispositivo.

Para los que no lo conocen, el iWork es la suite de programas de Apple que abarca procesador de textos, hojas de cálculo, software de presentaciones, vamos, lo que sería el Office en Windows. En esta ocasión el equipo encargado ha trabajado más de un año para adaptar todos los programas a la pantalla multi-tactil del iPad para que todo se realice al tacto y con toda la productividad y comodidad posible. Lo bueno es que cada aplicación que compone el iWork podremos comprarla en forma separada por 9.99 dólares en la App Store. [gallery].