iPhone 4, más de 200 mil unidades vendidas en España


11 Según datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), desde su lanzamiento, hace menos de dos meses, entre Orange, Movistar y Vodafone han vendido alrededor de 240 mil iphone 4 en España. De acuerdo a esta información, los usuarios han preferido a Movistar en un 43,2% de las veces, ya que la operadora ha comercializado cerca de 110 mil terminales.

Por su parte, Vodafone habría vendido 77 mil iphone 4, lo que representa el 30,4% del mercado, mientras que Orange habría captado el 19,7% de compradores, con 50 mil teléfonos vendidos. Otro dato importante a tener en cuenta es que más del 70% de los compradores se decidieron por el iPhone 4 de menor capacidad, es decir, el de 16 GB.

A estas cifras hay que agregarle los iPhone 4 vendidos libres desde el día 4 de este mes. El iPhone 4 de 16 GB libre en España tiene un coste de 599 euros, mientras que la versión de 32 GB cuesta 699 euros. Si bien hay quienes afirman que de no haber sido por el Antennagate Apple hubiese vendido más unidades , el iPhone 4 ha significado un record de ventas para la compañía de Steve Jobs..