Nintendo no desarrollará juegos para Apple


11 Nintendo fue una de las compañías más afectadas por el éxito de los dispositivos Apple.

Casi sin querer, Apple comenzó a ganar adeptos a las consolas portátiles de Nintendo, hasta el punto de que esta última considera que Apple es su competencia directa.

Si se piensa bien es bastante normal. La Nintendo DS no se destaca por tener unos gráficos bestiales, sino que su éxito se basa en la jugabilidad que ofrecela pantalla táctil. Apple explota eso al máximo, y con lo fácil que es descargarse un juego del AppStore la situación está más a favor de Apple que de Nintendo. Pero, es normal preguntarse, ¿porqué Nintendo no aprovecha los millones de dólares de ganancia que genera el AppStore para los desarrolladores, y no hacen juegos de sus personajes más famosos para los dispositivos de Apple? Hace poco se le hizo esta misma pregunta al CEO y presidente de Nintendo, Satoru Iwata, y la rechazó de plano.

Dice que Nintendo está definida por integrar tanto hardware como software de ellos, por lo que desarrollar para dispositivos de terceros se saldría de su política empresarial. Tiene sentido por donde se lo mire.

También estarían contribuyendo con la competencia. Pero, ¿a quien no le gustaría ver un Mario, Kirby o Zelda en un iPhone/iPod Touch/iPad?.