Pablo Calamera abandona MobileMe


11 Pablo Calamera abandona Mobileme.

El hasta ahora director tecnológico de la división MobileMe abandona Apple para liderar Thumbplay, sitio especializado en ofrecer distintos tipos de suscripciones.

Pablo Calamera ha ofrecido sus servicios para Apple durante los últimos 10 años y ahora coincide su salida con las supuestas renovaciones que se van a dar en MobileMe con nuevas características para este producto. Según Thumbplay, Pablo Calamera ofrecerá buenos servicios debido a su experiencia trabajando con Apple, estos queriendo convertirse en la mayor plataforma multimedia para dispositivos móviles. En cualquier caso coincide su salida de Apple con la nuevo reorganización de esta plataforma, MobileMe. MobileMe se cuenta que va a cambiar dentro de poco, con nuevas funcionalidades, ya que en los últimos días está siendo bastante criticada, debido a que el servicio que daría sería algo pobre en relación a lo que cuesta, además teniendo otras aplicaciones y servicios en la nube que ofrecen lo mismo e incluso más. Así pues se rumorea, ya que Apple guarda sus secretos mejor que nadie, que MobileMe integrará un servicio para iTunesStore por el cual ofrecer servicios de suscripción para dar más funcionalidad a su aplicación multimedia, iTunes.

También pretende ampliar la funcionalidad de MobileMe en cuanto a sus servicios online. Sigo pensando que Apple da calidad en sus servicios y que, aunque a veces le cueste actualizar sus productos, son productos de calidad..