Problemas con el adaptador de corriente del iPhone 3G


11 En un comunicado de prensa publicado el día de hoy, Apple ha informado que existen posibilidades de generar una descarga eléctrica con el adaptador de poder USB incluido junto al iPhone 3G en Colombia, Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica y Panamá. Mas informacion, Leer Articulo Completo El comunicado dice textualmente: Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones los conectores de metal del nuevo adaptador de corriente con USB ultracompacto de Apple pueden romperse y permanecer en el enchufe eléctrico, creando un riesgo de descarga eléctrica.

Hemos recibido reportes de conectores desacoplados que involucraron un bajo porcentaje de adaptadores vendidos, pero no se ha reportado ninguna lesión. Por este motivo, recomiendan dejar de utilizarlo y cargar el teléfono a través del puerto USB de un computador al menos hasta el 10 de Octubre, día en el que empezarán a realizar el cambio gratuito por un nuevo adaptador con el problema solucionado, que se diferenciara por tener un led indicador de color verde.

Hasta ahora no han especificado la modalidad de cambio para los países de Latinoamérica en los que no hay Apple Store Online ni presencia directa de la empresa, pero anuncian que antes del 10 de Octubre indicaran los pasos a seguir para realizar el procedimiento. Enlace: AppleCol.