Problemas de Wifi en el iPad


11 Parece ser que ya está en marcha la nueva tablet de Apple y como no, hay usuarios que ya reclaman errores en este nuevo dispositivo.

Uno de ellos hace referencia a la conexión Wifi con doble banda de que dispone el iPad.

Esto es debido a que la conexión del mismo se hace mediante las 2 bandas simultáneamente. Las bandas a/b/g y N. Ha habido usuarios que testeando la conexión dual del iPad han reportado un fallo de conexión.

Esto sucede cuando se sale de la pantalla de desbloqueo, cuando se inicia el mismo o incluso cada cierto tiempo de forma intermitente.

Esto puede ser debido a 2 posible causas. Bien porque el dispositivo usa el mismo nombre para 2 redes distintas o por opciones de seguridad. La solución temporal hasta que esto se reporte a Apple y lo tome en consideración pasa por dar un nombre de red distinto a cada banda.

Por ejemplo a la banda a/b/g un nombre y a la banda n otro distinto, de esta forma conseguiremos que si se conecta con las 2 bandas se haga como dispositivos distintos. La segunda referencia sería en cuanto a seguridad, por lo que debemos asegurarnos de que las 2 redes a las que nos conectemos tengan las mismas opciones de seguridad (WEP/WPA) y también de permisos, de tipo de conexión.

Con esto se soluciona de forma temporal este error..