Spiegel, la aplicación de la revista semanal germana.


11 Spiegel, la aplicación para el iphone de esta prestigiosa reevista germana.

Lanzará en las próximas semanas su propia aplicación de pago para consultar sus contenidos digitales desde el Iphone, y posiblemente desde el Ipad.

La versión completa optimizada de la revista semanal impresa costará al lector casi tanto como la versión en papel: 3,80 euros. La aplicación permitiría tanto la compra de números sueltos como la suscripción a la publicación digital. Además de esta versión de pago, la editorial Spiegel ha creado otra aplicación gratuita que no ofrece noticias sino un juego de conocimientos con más de 500 preguntas de los campos de la ciencia, deporte, política, cultura y sociedad.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita o por 2,39 euros. Esta versión incorpora la interfaz Facebook Connect para permitir a los usuarios jugar conectados con otros contactos.

Es de esperar que revistas o periódicos, tan reconocidos, actúen así, creando sus propias aplicaciones, para favorecer su lectura lo más cómodamente posible, porque en general, todos somos así, cómodos. Las editoriales parecen haber perdido el miedo a combatir la cultura de lo gratuito en internet. Ahora lo que necesitan es un kiosco electrónico que permita al usuario acceder a los contenidos editoriales online o móviles tan fácilmente como puede acceder a otros productos..