Tuenti llega al iPhone


11 El último aterrizaje de la red social Tuenti en el Iphone se acaba de producir.

Soy consciente de que las redes sociales se han convertido en un par de años a esta parte en la piedra angular de muchas relaciones entre la gente y confieso y no soy un gran seguidor de todo este tipo de material pero sí tengo que decir que mucha gente ha estado esperando como agua de mayo esta aplicación para el teléfono móvil que ha revolucionado este mundo y ya no tendremos excusas para contestar un toque de un amigo o de no felicitar a alguien. Podrás subir fotos al sistema y mantenerte continuamente informado de las actividades de tus contactos.

La aplicación es gratuita y está teniendo una acogida fantástica entre sus seguidores. Miguel Lara Encabo destaca en el blog de tuenti cuales han sido las motivaciones a la hora de crear la herramienta y es llevar tuiter mediante el Iphone a cualquier sitio ("herramienta social a la que puedas echar mano en cualquier momento y en cualquier lugar").

Hay que destacar en la preocupación por parte de los desarrolladores de incluid multilenguaje (castellano, inglés, catalán, euskera o gallego). Han querido desde Tuenti poder aprovechar la nueva funcionalidad que le puede aportar el iphone en contrapartida al entorno WEB.

Ha provocado bastante entusiasmo la posibilidad de introducir gestos multitouch, la cámara y el GPS. Esto permite sacar fotos una tras otra y subirlas inmediatamente, navegar con gestos a través de ellas en Tuenti.

En ningún momento han olvidado que es un dispositivo móvil: tiene una pantalla pequeña que hay que aprovechar, una batería que hay que exprimir al máximo y unos dedos que hay que saber interpretar. La aplicación lleva en la AppStore desde el 18 de Enero  y el feedback de la gente es muy positivo.

Están en este momento con 4,5 de 5. Un comienzo muy positivo para una de las redes sociales españolas más interesantes y con más adeptos del panorama tecnológico actual superando incluso al gigante Facebook..