Tutorial: Blackra1n Windows, Jailbreak Iphone 3GS, 3G, 2G y Ipod Touchs


11 Ayer hablamos de la llegada del Blackra1n y del vídeo rápido del Jailbreak en el Iphone 3GS, así que hoy hemos decidido crear una guía mas explicada y con los posibles errores y soluciones, claro esta con la explicación entera, para que no se pierdan o entiendan que pasa con este programa y como debemos usarlo y en que dispositivos. Necesitamos: - Blackra1n - Itunes 9.0.1 - Firmware 3.1.2 - Funciona en Windows XP, si usas Vista o Windows 7, clic derecho y usar como administrador, o en propiedades, compatibilidad con XP service pack 2 o Vista service pack 2 ( En caso que no les funcione en los primeros intentos ) Antes de empezar quiero aclarar cosas muy importantes: - El jailbreak de blackra1n trabaja con el ultimo firmware 3.1.2, por otro lado este no va a "liberar" tu iphone.

Lo que significa que si no estas usando un operador oficial aprobado por Apple el blackra1n no lo podrá activar.

( Si tu Iphone no esta con plan de empresa legal o no lo compraste legal, no podrás liberarlo, osea no tendrás señal de teléfono) - Recomendado usar solo en Iphone legales de compañías o libres de fabrica. - Ipod Touch 3G, soporta un jailbreak "tethered", quiere decir que si dejas acabar la batería, tendras que conectar de nuevo tu ipod a la computadora y usar blackra1n para que lo enciendas. Importante: A pesar de que el jailbreak de Geohot soporta la version 3.1.2, no actualices si estas usando el firmware 3.0.1 ó 3.0. Perderás la posibilidad de liberarlo.

Usa el pwnage Tool para actualizar con confianza al 3.1 para que no se suba la baseband.

Pero si tienes las version 3.1.2 debes de esperar entonces a la siguiente versión de Pwnage Tool. Aclaro por si no entienden, si tienes Iphone con baseband 5.11.07 o otro diferente, no podrás liberarlo con el Ultrasn0w, solo se podrá liberar si usas baseband 04.26.08 y si estas en 3.0 o 3.0.1 y deseas subir a 3.1.2 y no perder esa baseband, debes usar el Custom Firmware de 3.1. ( Recuerdo, el 3.1 debe estar instalado solo con custom firmware, no puede ser el original instalado de itunes, ese no sirve) Vamos al tutorial rápido: - Descargamos el Blackra1n - Actualizamos a firmware 3.1.2 desde iTunes y restauramos nuestra ultima copia de seguridad. Luego, una vez de comprobar que todo regreso, la copia de seguridad. - Nos aseguramos de tener iTunes 9 o superior en nuestro ordenador.

- Cerramos iTunes y “finalizamos” iTunesHelper.exe (Control+alt+suprimir – Procesos).

1. Cerrar iTunes 2.

Desconectar el iPhone del puerto USB 3.

Abrír BlacRa1n que se guarda en el C:\ 4. Con el iPhone desconectado del USB click en Make it Rain.

El programa dira “Waiting for iphone” 5.

En ese momento conectan el iPhone al puerto USB y el programa lo buscara e instalara 6. No se preocupen si se abre automáticamente el iTunes, lo cierran sin problemas.

El iTunes se abre solo debido a que detecta un iPhone en modo DFU. 7.

Luego aparecerá el icono de Blackra1n, abren, seleccionan Cydia e instalan, y reinician. 8. Eso es todo. Aclaro de nuevo, si tu Iphone es legal de compañía ( Donde no necesitas el Ultrasn0w para liberarlo ) y no importa tu baseband, puedes hacer este proceso sin nada que temer. Pero si tu Iphone no es legal ( Prepago o comprado en otro país, y no es libre, viene bloqueado para llamar ) si es así, y tienes baseband 5.11.07, puedes hacer el Jailbreak, pero no podrás usar el Ultrasn0w y no tendrás señal para llamar o podrás liberarlo. Si tu Iphone no es legal ( Prepago o comprado en otro país, y no es libre, viene bloqueado para llamar ) si es así, y tienes firmware 3.0 o 3.0.1 con baseband 04.26.08, podrás usar el firmware personalizado, custom firmware 3.1 y no actualizar tu baseband a la ultima, si es así, si podrás usar el Ultrasn0w. En los Ipod Touch 1, y 2 no hay problemas de nada, en el Ipod Touch 3 leer lo que comente arriba..