Windows 7 para el nuevo Ipad


11 Windows 7 para el Ipad.

Pues si, una aplicación gratuita de la AppStore permitirá a los usuarios instalar una versión virtualizada del sistema operativo de Microsoft en la tableta de Apple.

Así lo asegura la compañía Citrix, donde indica que la nueva versión de su software podrá correr en el iPad a través de un escritorio virtual. Disponible de forma gratuíta para iPhone y iPod Touch en la AppStore, mostrará una versión virtual de Windows 7 instalado en un PC, y permitirá consultar archivos o ejecutar múltiples aplicaciones. Una característica de la que carece el iPad, pero que podría ser posible a través del sistema operativo de Microsoft.

La incapacidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo ha sido una de las mayores críticas al dispositivo de Apple, junto con la falta de conector USB y la ausencia de cámara web para videoconferencias.

En su favor, se rumorea que la multitarea podría estar incluída en la próxima actualización del sistema operativo iPhone 4.0 OS. El tablet que sí tendrá Windows 7 instalado de fábrica será Courier, un dispositivo portátil con el que Microsoft espera hacer sombra al iPad de Apple.Este equipo desarrollado por HP fue definido por el director ejecutivo de la compañía como un «ordenador pizarra», y los únicos detalles que se conocen de este producto es que su sistema operativo será Windows 7 y se lanzará en algún momento de 2010. Si bien se puede ejecutar programas y trabajar, puede que no sea la mejor forma de contar con Windows en el iPad pues se trata de un escritorio virtual. Pero por lo menos es lo más cercano que estará el sistema operativo de Microsoft del iPad.

La solución es interesante, llegado el momento veremos qué nos conviene más..