10 claves para que tu riego sea efectivo (I)


11 El riego es la operación clave para que las plantas crezcan sanas, de hecho, un 85% de las que están en maceta mueren por un riego defectuoso.

Sigue estos consejos que te damos a continuación; Las plantas grandes en pequeños tiestos necesitan más agua que las mismas en recipientes grandes. En cambio, los ejemplares pequeños plantados en macetas grandes precisan menos agua que los mismos en tiestos pequeños.

Por otra parte los ejemplares cultivados en un sustrato que contenga parte de arena necesitan más agua que los plantados en la tierra convencional. Es frecuente en las jardineras y mocetones de la terraza para aligerar el peso, así favorece el drenaje y se evitan encharcamientos. Ten en cuenta de no salpicar agua sobre las hojas o las flores a la luz del sol, sobre todo en las horas de más calor. Las gotitas actúan como lentes, las queman y dañan seriamente la floración.

Es importante que toques la tierra antes de regar; si la planta es muy tupida, tocar la superficie con los dedos es la única forma de saber si necesite agua; si está mínimamente húmeda y la tierra se desprende de los dedos, riega..