10 soluciones a los problemas de tu césped


11 El césped es el principal elemento a la hora de confeccionar y mantener nuestro jardín, por esta razón es de suma importancia que sepamos detectar cuales pueden ser los problemas o enfermedades que puede sufrir nuestro césped para poder resolverlas de forma rápida y sencilla. En el caso de sequía, simplemente lo solucionamos regando en abundancia.

Si nos enfrentamos a climas muy fríos, debemos plantar especies que resistan estos climas.

Una enfermedad muy común que ataca al césped es la funsariosis, simplemente debemos aplicar un buen fungicida. En el caso de césped compacto, debes cortar y añadir arena. Si tu problema es que el césped tiene un aspecto pajizo-rojizo, entonces está desnutrido.

Aplica un abono adecuado.

También puede ser el caso contrario y que haya un exceso de abono, debes regar copiosamente para eliminarlo. Si hay orín, riega bien y resiembra. Si tu césped es atacado por típulas, debes combatir esta plaga escarificando y evitando excesos de agua.

Si accidentalmente se derraman productos, recuerda no poner gasolina, aceite encima de la pradera o tendrás de restituirla.

Si las puntas de tu césped se vuelven marrones, afila las cuchillas de la segadora o carta el césped cuando está mojado..