3 trucos para lograr un mejor desarrollo de tus narcisos


11 Hace algunos días te proporcionamos una guía básica para el cuidado de tus narcisos, que hacer en el caso de cultivarlos en macizos, debajo de un árbol, en el césped o tiestos.

En esta ocasión te damos 3 trucos infalibles para un mejor desarrollo de tus narcisos. El primero truco consiste en abonar.

Si las plantas tus narcisos en un suelo fértil, y al enterrarlos añades un abono orgánico (compost o tierra descompuesta) no necesitaran más alimento para florecer. Los que crecen en recipientes, en cambio, si debes abonarlos con un producto rico en potasio justo tras la floración para estimular nuevas temporadas de flor. El truco número dos se relaciona con el transplante.

Si cultivas tus narcisos en recipientes tendrás que transplantarlos cada 3-4 años o cuando hayan ocupado completamente el tiesto.

Si están muy apiñados no crecerán bien. Así que sácalos, cambia el sustrato y vuelve a plantarlos en una jardinera mayor o en la misma pero quita los más envejecidos. El tercer truco es para después de la floración.

Quita las flores cuando se estropeen para que el bulbo no consuma mucha energía.

Pero deja que las hojas se sequen de forma natural. Pasadas 2-3 semanas se su marchitamiento córtalas al ras.

Si tu zona no es muy fría o los narcisos están en tiestos, no hará falta extraer los bulbos, volverán a florecer el próximo año..