4 preguntas clave al momento de comprar una planta (I)


11 Cuando decides elegir y comprar una planta, seguro que haces lo que todo el mundo: primero que nada dejarte deslumbrar por la más vistosa, cuyas flores o perfume te gustan tanto, ésa que es tan "rara" y nadie la tiene...

Lo que a veces también pasa, es que esas plantas no viven mucho tiempo, pues no tomamos las consideraciones correctas a la hora de elegir. Dedico este post y el siguiente a ayudarte en este sentido.

Señalaré las 4 preguntas clave que deberíamos hacernos todos y todas en el momento que no podemos vencer ese maravilloso impulso... ¡de comprar hoy mismo nuestra planta! ¿Planta perenne o de temporada? Ten en cuenta que las plantas perennes vivirán muy buen tiempo si has contemplado los cuidados que requieren sus necesidades básicas; así serán capaces de sostner un follaje vistoso y saludable dujrante todo el año.

Capítulo aparte para los cactuss, que son una familia de plantas de bien conocida larga duración, aunque no siempre son tan atractivas a la vista. ¿Planta económica o cara? Es obvio que el precio de tu planta dependerá de la especie.

A saber: una de crecimiento lento, como puede ser una variedad de palmera, segurmante es más cara, otra de ritmo más normal será más económica. El tamaño también es un factor que encarece, una forma de economizar es comprar una más pequeña..