4 preguntas clave al momento de comprar una planta (II)


11 En el día de ayer compartimos la primera parte de este post.

Hoy te invito a continuar pensando juntos/as, qué es aquello que debemos preguntarnos al momento de dar el paso e ir a comprar nuestra próxima planta. ¿Cuáles son las condiciones de cultivo de las que realmente dispongo? Es posible que te hayas decidido ya por una planta cuya forma, valor económico y aspecto te hayan parecido adecuados, pero ¿has pensado ya acerca de las condiciones reales que con las que cuentas en tu hogar? ¿Se adaptará bien a la luz y calor que recibirá en el lugar de tu casa que has pensado para ella? Una planta crecida y ya bien enraizada, será menos vulnerable a los cambios y se adaptará mejor a la diferencia entre su entorno habitual y tu casa.

¿Cuánto tiempo realmente tengo para dedicarle? Como tú bien sabes, hay especies a las que llamamos fáciles, por su sencillez y escasos cuidados que requieren. En este grupo están los Cactus, Potos y otras, que se caracterizan por un elevado poder de adaptación y resistencia a la falta de cuidados.

Son exactamente las que te recomiendo en caso que seas principiante o que tengas tiempos irregulres o escasos para dedicarle a su cuidado. Pero están también las plantas más delicadas, aquellas sobre las que deberás sostener sobre todo atención a controlar condiciones ambientales como humedad, temperatura, estado de riego etc.

Mi buen consejo es que no te comprometas con ellas a menos que tengas la certeza de que podrás otorgarles la dedicación que merecen..