5 trucos para ahorrar agua


11 El riego es la tarea clave para mantener las plantas sanas en verano, y también una necesidad difícil de satisfacer por la falta de agua en algunas zonas.

Te contamos cómo ahorrar agua; una de las formas es utilizando plantas autóctonas, es decir aquellas que se adaptan a las condiciones climáticas de la zona. Por ejemplo las plantas mediterráneas son amantes del sol y tolerantes con la sequía.

También puedes acolchonar la base de las plantas para evitar la evaporación del agua. Por ejemplo con cortezas de pino, paja, mantillo, hojas,etc.

Instala riego por goteo; al poder ser automático el es método más eficaz para despreocuparte por un tiempo del riego del balcón y no perder ni una gota de agua. Otra forma sencilla de ahorrar agua es agrupando las plantas, de esta forma se beneficiarán de la humedad ambiental que producen al estar todas juntas.

Busca las sombra para las especies más sensibles al calor. Por último es muy importante que adaptes el riego a la estación climática. El ritmo del riego y la cantidad de agua debe coincidir con los cambios de temperatura.

Nada de regar un día fijo a la semana, antes de hacerlo, fíjate en la planta, y sobre todo en la tierra para ver si lo necesita..