6 consejos según el clima en el que vives


11 A continuación te detallamos una pequeña pero eficaz agenda donde veras los diferentes tipos de climas y algunas características y cuidados que debes tener de los mismos en esta época del año. Clima mediterráneo ? En este tipo de clima debes mantener húmedo los estanquillados, las nuevas plantaciones y los semilleros. ? Limpia las plantas y el agua del estanque.

También renueva la tierra. ? Haz el primer recorte anual a tus setos caducifolios o de hoja perenne. Clima continental ? Siembra las bayas del acebo, espino de fuego, cotoneáster, etc ? Haz un abono orgánico en los macizos arbustivos, como acolchado. ? Da un pase de rulo y resiembra las claves del césped. Clima Atlántico ? Después de cortar las ramas, que no se te olvide el bálsamo cicatrizante. ? Planta a más profundidad si quieres prevenir los hongos del cuello. ? Los días en el que el frío sea intenso, tapa las cajoneras con sacos. Clima tropical ? Cubre las palmeras con plástico de burbujas y los pies de paja.

Así se podrán superar las heladas. ? Barre los senderos para retirar los restos de poda y hojas. ? Acorta los vástagos más largos del grupo Clematis de larga floración..