Libros de jardinería (II): Medicina de la Naturaleza


11 Como habrás percibido en estos días estamos abordando de lleno el tema de la etnobotánica, procurando enfocarla desde diferentes aristas.

Como complemento a esa información, me ha parecido interesante una recomendación de libros en la misma línea. Te presento una obra muy recomendable y completa, Medicina de la Naturaleza.

Reúne en mi opinión varias características que la convierte en un referente ineludible en esta materia. Para empezar se trata de una publicación patrocinada por Reader's Digest, todo un sello de seriedad editorial. Sumando virtudes, te comento que estamos hablando de una obra de más de 300 páginas con ilustraciones y fotografías muy claras y a todo color. Encontrarás información para el tratamiento de más de 150 problemas de salud.Un aporte que me ha parecido más que interesante es una serie de consejos generales que se incluyen a lo largo de la obra, en especial respecto de utilizar con cuidado y moderación estas plantas, y no siempre sustituyéndolas por prácticas de la medicina convencional. Referido: Reader's digest.