Abono foliar: ¿qué es y cómo se utiliza?


11   Como su nombre mismo lo indica, es un porducto que se aplica directamente sobre las hojas y tallos, es decir que penetrará directamente por las hojas y partes verdes de la planta.

En general ( dependiendo de las marcas, hay muchas en el mercado) puede ser aplicado sobre todo tipo de plantas. En plantas verdes estos productos cooperan a intensificar el verdor de las hojas y en aquellas con floración, ésta es re-vigorizada notablemente.

En general, ya vienen prontos en sus envases para que puedas utilizarlos como rociadores, y la forma correcta de hacerlo es pulverizar a unos 30 o 40 cms, procurando que la aplicación sea uniforme y alcance a todas las partes. Así, es asimilado rápidamente con un mínimo consumo energético por parte de la planta. En cuanto a la frecuencia, te recomiendo que en primavera y verano, lo apliques cada 15 o 20 días, y en épocas de otoño e invierno, será suficiente con una vez al mes. Verás que luego de las primeras aplicaciones, tu planta experimentará una rápida y espectacular  transformación.   Dos consejos más: no lo apliques sobre las flores ( sólo sobre las partes verdes de la planta, especialmente hojas) y nunca lo hagas sobre plantas expuestas a pleno sol.

Recordá además que este tipo de abono es un complemento al tradicional abono radicular y no una alternativa..