Abono y tipo de suelo ideal para Azaleas


11 Ya hemos compartido tres post de esta serie, aquí va esta entrega en la que abordaré el tema del tipo de suelo que prefieren las azaleas, vale decir, aquellos en los que crecerán más saludables y fortalecidas.

Como comentario general, comienzo por decirte que su peferencia son los suelos muy ricos en materia orgánica, mejormente ácidos, digamos PH entre 4.5 y 5.5. Es muy recomendable que uses abono líquido, buscá uno especial para plantas de suelos ácidos y tratá de abonarla cada dos semanas sobre todo en época de floración.

Mantené un buen drenaje, esto es vital. Un detalle importante a tener en cuenta, es que no debes abonar en verano ni tampoco después de transplantar la planta - en caso que lo hayas hecho - en primavera. Como te he comentado antes, no se trata de que nuestras hermosas azaleas requieran muchos cuidados difíciles en sí mismos, lo que digo es que requieren atención. Esto significa que las tareas habituales, no se pueden hacer siempre, ni a la frecuencia en que se nos ocurra, sino que de algún modo hay que respetar los tiempos o épocas del año más favorables.

En caso del abono - que es lo que veníamos tratando -, vale entonces esperar un tiempo y volver a abonarla en Otoño. .