Acacia de baile: Para obtener hermosos árboles


11 La Acacia de baile es un árbol pequeño cuyo nombre científico es Acacia baileyana, pero popularmente se la conoce como ?mimosa de baile?.

Originaria de Australia, su nombre proviene del griego: akakia, derivación de ?espina?, con referencia a los puntos que presentan algunas de sus variedades. Descripción: Árbol de follaje semipéndulo cuyas hojas semejan plumas por la ligera pelusa plateada que cubre su coloración verde, presenta de dos a cuatro pares de foliolos subdivididos en veinte o cuarenta unidades.

Sus flores brillantes, entre amarillas y cobrizas, surgen en grupos de 10 o 15 ejemplares. Sus frutos son legumbres verdes con borde reticulado, que se vuelven pardos la madurar. Cultivo: La Acacia crece al sol o con sombra, es resistente al viento, a suelos calcáreos, a climas de tipo marinos y a breves heladas.

Necesita un suelo drenado, fresco o seco. Después de la floración, se debe podar para encauzar su desarrollo y fortalecer su estructura.

Las semillas previamente remojadas se pueden destinar a nuevos cultivos durante la primavera. En el verano, debe ser reproducida por esqueje.

No es una especie sensible a plagas específicas.  .