Acerolo, árbol frutal


11 Acerolo, árbol frutal.

Hoy presentamos un árbol cuyo fruto merecería tanta difusión como otros que son tan comunes en en nuestra mesa familiar.

¿La razón? muy sencilla: su aporte de vitamina C es tan rico como cualquiera de ellos. Originario del Sur de Europa y Norte de África, este árbol puede alcanzar una altura máxima de 5 mt y es muy fácil de reconocer por la forma de su hoja (que puedes observar en las imágenes) ya que es muy particular. Es caducifolio y presenta una bella coloración en otoño previo a la caída de sus hojas. Nombre científico: Crataegus azarolus Nombre común: Acerolo Familia: Rosáceas Requerimientos de cultivo: no es mayormente selectivo en cuanto tipo de suelo, excepto aquellos que presenten salinidad muy elevada o condiciones de elevada humedad.

Es un árbol vigoroso y bien tolerante a las temperaturas muy bajas. Multiplicación: por semillas, en primavera, que deben ser tratadas  debidamente previo a la siembra.

También pueden adquirirse en tiendas, algunos ejemplares jóvenes que deben ser trasplantados en invierno. ¿A qué no sabías...? Que el acerolo es un fruto con sabor muy parecido a las manzanas y que en algunas comunidades es el clásico fruto de otoño con el que incluso se elaboran sabrosos dulces y jaleas.