Adelgazar con plantas, perder peso con plantas que adelgazan


11 Adelgazar con plantas, perder peso con plantas que adelgazan.

A pesar del título, debo hacer dos aclaraciones pertinentes: la primera dejar claro  que no existen plantas con propiedades "adelgazantes" en sí mismas y la segunda, que ninguna de ellas -al igual que casi todas las plantas medicinales, puede ser preparada sin la supervisión de un idóneo y homeópata, y mejor aún de un médico. Lo que en realidad comentaré en este post, es acerca de una serie de plantas y frutos que estimulan ciertas funciones metabólicas o procesos que a la larga contribuyen con el propósito de bajar de peso.

Empiezo por mencionar al Fucus y a la Garciania Cambogia, cuyo beneficio notorio es que logra disminuir el apetito; a ello se suma la interesante propiedad de desacelerar la producción y almacenamiento de las grasas en nuestro cuerpo. Hablemos ahora de un fruto: quizá se asombrará saber, que la naranja amarga (menos conocida como Citrus aurantium) te dará beneficios interesantes si estás en plan de bajar de peso. Su pericarpio, consigue aumentar el gasto calórico diario de nuestro cuerpo. Por último menciono dos plantas más, la Camilina, por su acción diurética que contribuye a facilitar la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo.

Por último, y quizá algo más conocida menciono a la Alfalfa, que contribuye a dar agilidad al tránsito intestinal favoreciendo los procesos digestivos. Referido: Euroresidentes.