Aglaonema: planta ecológica


11 Aglaonema: planta ecológica.

El formaldehído es el tóxico más abundante en el aire de los espacios interiores y cuya exposición puede producir cáncer. Los compuestos orgánicos volátiles tóxicos, pueden ser absorbidos por las hojas de muchas  plantas como la aglaonema. Esta planta es capaz de absorber cantidades importantes del formaldehído presentes en el aire.   Nombre científico: Aglaonema treubii, Aglaonema commutatum  Nombre común: aglaonema Aspecto General:  es una planta  herbácea perenne.

Puede alcanzar los 20-150 cm de altura. Las hojas son ovadas, oscuras o medio verdes con 10-45 cm de longitud y 10-16 cm de ancho.

Las flores son de color blanco o blanco verdoso que puede dar camino a las bayas rojas. Requerimientos: necesita sitios iluminados. La luz tiene que ser natural.El  ambiente para que crezca bien tiene que estar humedo.

No tolera los ambientes secos. El riego debe ser  3 veces por semana en verano y cada 9 días  en invierno.  Lugar de procedencia: esta planta es nativ de las selvas tropicales húmedas del sudoeste de Asia desde Bangladesh a Filipinas y norte y sur de China..