Agracejo, arbusto resistente al frío


11 Comenzamos hoy una serie de varios post dedicados a conocer mejor a algunos arbustos que tienen como elemento común ser resistentes al frío.

La idea es ir haciendo una síntesis de ellos, con el tiempo suficiente para elegir con mayor conocimiento, si es que estamos en plan de renovar el jardín en el próximo invierno. Os presento hoy al Agracejo, menos conocido como Berberis vulgaris.

Está presente en casi todos los continentes y por ello es un poco difícil determinar lo que sería "su origen" con certeza. Es uno de los preferidos para construir setos verdes, pues por su belleza tiene reconocido valor ornamental. Sus frutos son especialmente coloridos, y dependiendo de la variedad, su tono oscilará entre rojo, anaranjado y amarillento. Es fuerte, crecerá bien en tierra común y corriente de cualquier jardín siempre que lo riegues por lo menos dos veces cada siete días.

Su resistencia al frío le hace ideal para dotar de color al jardín de invierno, por dura que venga la estación de los fríos..