Alcanfor, árbol colorido de otoño


11 La imagen no nos deja mentir, y al afirmar que se trata de uno de los árboles con copa más generosa y amplia en la naturaleza, queda bien ilustrada esta característica.

El árbol de alcanfor, es uno de los muchos que mantienen una copa vigorosa y verde aún en los meses más fríos. Su nombre científico es Cinnamomum camphora y pertenece a la familia de las Lauráceas.

Es una especie que no le teme a las bajas temperaturas; es originaria de las zonas tropicales de Asia oriental. De este árbol, se sacaba antiguamente el producto del mismo nombre, alcanfor, hasta que éste comenzó a sintetizarse químicamente en laboratorios. Recuero que mi abuela usaba este producto (de olor muy fuerte) dentro de su ropero, para alejar a las polillas, al mejor estilo de las naftalinas. Volviendo a las características del árbol en sí mismo, vale mencionar que su vigor es tal, que puede llegar a alcanzar unos 15 metros de altura.

Es necesario proveer de nutrientes al suelo donde esté plantado, especialmente cuando es joven y necesita por lo menos unas horas de abundante luz solar para crecer en buenas condiciones..