Alcohol de romero, remedio casero


11 Alcohol de romero, remedio casero.

He aquí un preparado casero, muy sencillo de hacer y altamente efectivo para una serie de dolencias que señalaré a continuación.

Ante todo aclarar de qué planta estamos hablando:el Romero es un arbusto aromático cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis; el cultivo del romero es muy sencillo y sin  problemas puedes tener uno en tu jardín. Antes de pasar a la receta del remedio casero, te invito a conocer la Leyenda del Romero; a mi me gusta y realmente la creo por experiencia propia. Veamos cuáles son sus propiedades y cómo preparar este alcohol curativo, un remedio de la abuela que según la tradición popular es muy efectivo. Ingredientes 1/2 lt de alcohol de 70º 30 gr de hojas de romero cortadas pequeñas Preparación e indicaciones En un frasco de vidrio que pueda cerrarse herméticamente, se introduce el romero picado y se agrega el alcohol.

Deja macerar durante 3o días, agitando una vez por semana para facilitar la integración. Luego filtra y envasa nuevamente.

Si quieres evitar que produzca manchas puedes destilarlo. Dicen las abuelas que si comienza la maceración en un cuarto creciente o el día de luna llena es más efectivo aún. Se utiliza para alivio de dolores musculares, contracturas, dolores del cuerpo ocasionados por reuma o artrosis.

Se afirma también que este preparado es eficaz para combatir la alopecia (caída de cabello), pero sinceramente no lo he comprobado personalmente..